Seminario "VATES - Operación óptima de los recursos de generación con alta integración de eólica y solar"

Instituciones participantes:  IEEE, IIE-FING y ADME.

Programa

• Apertura: Presidente del capitulo IEEE Ing Alvaro Portillo, Presidenta de ADME Ing. Agrim. Olga Otegui y Jefe del Dpto. de Potencia IIE-FING Ignacio Afonso.
  • Parte 1) Operación óptima de sistemas dinámicos y su implementación en la plataforma SimSEE.
  • Parte 2) Modelado de procesos estocásticos con CEGH e incorporación de pronósticos.
  • Parte 3) VATES en acción. Pronóstico del despacho de las siguientes 72 horas en tiempo continuo.

Las presentaciones estarán a cargo de:

• MSc. Ing. Ruben Chaer - Prof. Gr4 IIE-FING, Gerente de Técnica y Despacho Nacional de Cargas - ADME y IEEE-Senior Member.
  • Ing. Ximena Caporale. ADME
  • Est. de Ing. Damian Vallejo. ADME