Sumo.Uy: Evento de Presentación Montevideo Oeste

El Unidad de Extensión (UE) de la Facultad de Ingeniería (Fing) invita al Evento de Presentación Montevideo Oeste en el marco del Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico de Sumo.Uy 2016. La actividad se desarollará el sábado 25 de junio en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281 esq. Norte América) de 11 a 15 horas.

En este encuentro, se llevará a cabo un Taller de Preparación para el Campeonato considerando tres aspectos fundamentales: desafio de las distintas categorías, competencias robóticas y la programación de robots.

Historia
En el año 2004, el Instituto de Computación organiza el Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (sumo.uy). A partir de entonces, este evento se viene desarrollando año a año sin interrupciones y con un número creciente de participantes que disfrutan, ya sea como protagonistas o como observadores, de una atípica actividad abierta a todo público.

Con la realización del evento se persiguen dos grandes objetivos. Uno de ellos relacionado con la actividad académica, y el otro mediante el cual se pretende difundir las áreas de robótica e Inteligencia Artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería, creando un espacio de intercambio e interacción con distintos actores de la sociedad (estudiantes universitarios y de educación media, docentes, investigadores y la industria).