TECMAQH 2017

La Feria Internacional de Tecnología, Máquinas y Herramientas (TECMAQH 2017) para la producción industrial se llevará a cabo desde el 8 al 11 de junio de 2017 en el Pabellón Los Robles del LATU. El 9 de junio se destaca la presentación de Ing. Mario Benedetti (Arg), quien formó parte del equipo que construyó el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

Se trata de un evento especializado en el sector productivo que funcionará como una plataforma para facilitar el intercambio de conocimientos y las redes de negocio entre los actores del sector.

Dentro del marco de la feria, se realizará un ciclo de conferencias con disertadores nacionales y extranjeros que abarcarán temáticas como producción más limpia, energías renovables, automatización de procesos, innovación y desarrollo entre otros. Contaremos con exposición de maquinaria en funcionamiento (algunas de ellas desarrolladas por empresas nacionales con el apoyo de la ANII y otras importadas por primera vez a nuestro país), robótica y automatizaciones.

Charla sobre la construcción del Gran Colisionador de Hadrones
El 9 de junio se presentará la charla del Ing. Mario Benedetti (Arg), quien trabaja para la Organización Europea de Investigación Nuclear y forma parte del equipo que construyó el Gran Colisionador de Hadrones, probablemente la máquina más grande, potente y compleja del mundo.  Para esta conferencia, dado el interés que puede tener tanto para estudiantes como para profesionales de la ingeniería, la entrada también será gratuita para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Inscripción

Todos los estudiantes que tengan interés en asistir a TECMAQH, podrán hacerlo de forma gratuita previa inscripción en el sitio web: http://www.tecmaqh.com.uy/