Pasar al contenido principal

Llamado a la presentación de artículos de Extensión.

Atención. Prórroga del plazo de presentación de artículos. Podrán ser presentados hasta el lunes 14 de agosto del presente año.

Convocatoria:

 Con motivo de cumplirse los 10 años de la creación de la Unidad de Extensión y 15 años de los Fondos concursables para proyectos de extensión de la Facultad de Ingeniería, se invita a la presentación de artículos, en el marco de las actividades de reflexión e intercambio sobre Extensión.

 La Facultad por medio de la Comisión organizadora integrada por la Unidad de Extensión y las Comisiones de Extensión (Claustro y Consejo) convocan a docentes, estudiantes y egresados de la UdelaR. a presentar artículos sobre los temas que se indican a continuación.

Los mismos serán publicados en la página web de la Unidad y en una publicación en formato papel.

 

Los artículos versarán sobre los siguientes temas:

 Se sugiere priorizar todos aquellos temas que puedan considerarse de interés institucional y general y que desarrollen contenidos en las siguientes áreas;

Tema 1.- Extensión en Facultad de Ingeniería.

Experiencias y miradas de la extensión en Facultad de Ingeniería.

Tema 2.- Curricularización de la extensión.

 Experiencia en casos de curricularización en la Universidad.

Proyección de la curricularización para los próximos años.

 Tema 3. - Extensión 2030

 Desafíos y propuestas en extensión para los próximos años.

 

Condiciones del artículo:

 Los textos escritos podrán ser resultado, experiencias realizadas en asignaturas (cursos, pasantías, tesis de grado y posgrado) actividades en el medio, investigación, trabajo monográfico y/o ensayos breves que contribuyan a la difusión, reflexión e intercambio entorno a los temas de esta convocatoria.

Pautas editoriales:

- Extensión máxima para los artículos completos (incluyendo bibliografía y apéndices en caso de existir): 5 páginas.
- Formato: Hoja A4, Calibri 11, interlineado 1.5, tal como está predeterminado en la plantilla adjunta.

Autor/es:

Las publicaciones llevarán el nombre del autor/es, información extraída del resumen del CV y su relación con la institución (funcionarios, docente y no docentes, estudiante, egresado, etc.). El número de artículos por autor es libre y se permitirá la presentación de trabajos en coautoría.

 Lenguaje

Los textos no necesariamente deben estar escritos, pensando en que sus lectores sean personas con un conocimiento profundo en el área, sino personas informadas con interés en temas de extensión.

Por eso es recomendable que los textos sean lo más claros y explicativos posibles, y que se tenga en cuenta la posibilidad de utilizar notas al pie o links para referir a detalles específicos sobre los temas tratados.

 Evaluación:

La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de un Comité designado por la Comisión organizadora. El Comité Evaluador estará constituido por referentes universitarios de reconocida trayectoria nacional e internacional.

 

Presentación:

La presentación a la convocatoria se realizará digitalmente al correo: unidad_extension@fing.edu.uy, con el asunto, [ARTÍCULO N.º (Tema)_ apellido/s ]

En caso de existir más de un autor, el material deberá ser enviado por uno de ellos que actuará como referente para las comunicaciones.

Además del artículo, se deben incluir los siguientes datos en el correo:

3 palabras claves referentes al artículo, nombre/s del autor/es, dirección de correo electrónico y celular del autor referente y el o los CV abreviado. El plazo se extenderá desde el 30 de junio al 14 de agosto de 2017.

 

Correo de contacto del Comité Organizador, unidad_extension@fing.edu.uy

Por más información ver bases  y plantilla en archivos adjuntos.