Comprobante elecciones universitarias 2018

Desde el 6 de agosto es posible presentar en Tesorería de la Facultad la constancia de voto o la justificación de no emisión en las pasadas elecciones universitarias celebradas el 9 de mayo de 2018. Esto es obligatorio para quienes votaron como docentes y egresados, aplicándose la sanción de retención de los haberes a quienes no lo hagan.

Sección Tesorería informa:
El CDC del 20/03/2018 tomó conocimiento del reglamento remitido por la Corte Electoral sobre la aplicación de sanciones a los no votantes en las elecciones universitarias del pasado 09/05/18 .

Dicho reglamento establece en su Art.2 que a partir del 01/08/18 y por el término de 3 meses para que los docentes y egresados puedan hacer efectivo sus haberes de cualquier naturaleza, deberán presentar la constancia de emisión del voto en las elecciones universitarias, o en su defecto la constancia de justificación del no voto o el pago de la multa correspondiente expedidas por dependencias electorales.

Para cumplir con el reglamento de la Corte Electoral
Algunas aclaraciones a realizar:

• En el caso de que un funcionario sea docente y egresado, prevalece el orden docente por lo que la constancia de voto debe solicitarse para ese orden.
  • En el caso de que un funcionario sea docente de dos facultades, deberá solicitarsela constancia voto de la facultad correspondiente en cada una de ellas.
  • En el caso de que un funcionario sea egresado de más de una facultad deberá solicitarse la constancia de voto en todas las Instituciones.

Es de destacar que se deberá solicitar constancia de voto para los órdenes de docentes y egresados, ya que los estudiantes tienen sanción en la carrera correspondiente y no a través de la retención de haberes.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Corte Electoral y ratificado por la Dirección General de Jurídica en informe que se adjunta en CI 106/2018, se establece que:

• La constancia de voto o la justificación de la no emisión del mismo deberá ser exigida a partir del 06/8/2018 y hasta el 03/12/2018.
  • Corresponde en caso de no presentación de la constancia, la retención de los haberes generados a partir del 01/08/2018 y por el término de 3 meses (hasta el 31/10/18 inclusive), es decir retener los haberes correspondientes a los mes de cargo agosto, setiembre y octubre.

Solicitamos a ustedes enviar comprobante de voto a tesoreria@fing.edu.uy o presentarse en ventanilla de tesorería en el horario de 9 a 12 hs.