Comunicado de Facultad por incendio

El viernes 8 de marzo, aproximadamente a las 22:30 horas, se detectó un incendio en un laboratorio de alimentos del Instituto de Ingeniería Química (piso 5).

El personal de vigilancia actuó eficientemente, tomando las medidas de seguridad correctas para evitar mayor propagación del fuego. Los sistemas de alarma, de protección eléctrica y de extinción (hidrantes) funcionaron adecuadamente, por lo que no hubo personas afectadas y el incendio quedó bien localizado.

Según el informe preliminar de Bomberos, el incendio se inició en el interior de una heladera. El calor y el hollín afectaron parte de la instalación eléctrica, vidrios y elementos auxiliares.

El proceso de refacción se hará de acuerdo a las recomendaciones hechas por Bomberos y en conjunto con los responsables del laboratorio, para evitar errores.

Los salones de clase y otros laboratorios contiguos no fueron afectados, por lo que la actividad será normal.