Reinforcement of Technological Innovation Capability in developing countries base on Korea Technopark Model

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), convoca a los interesados a postularse a una beca de Posgrado, difigida a reforzar la capacidad de innovación tecnológica en los países en desarrollo basada en el modelo de Technopark de Corea

Objetivos:

1) Establecer la dirección del desarrollo industrial regional y el crecimiento de las industrias teniendo en cuenta las características de cada país.

2) Construir un modelo de institución de innovación regional en los países en desarrollo a través del aprendizaje de la estrategia de establecimiento de TP de Corea.

3) Construir redes cooperativas con Corea.

Financiamiento:Total

Fuente Oferente: Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA)

Requisitos:

• Ser funcionario de instituciones públicas relacionadas al área industrial (MIC u otros), preferiblemente en un cargo medio/alto (Jefes de Departamento, Directores).

• Tener conocimientos prácticos de computadoras y tecnología digital relacionada y realizar tareas básicas como sistemas operativos de software, plataformas y otros programas de comunicación (Windows, MS Office, correo electrónico, etc.).

• Tener buena disposición para mostrar un alto nivel de participación y compromiso a lo largo del curso y contribuir al desarrollo de capacidades de su organización después de completar el programa.

•  Tener fácil acceso a internet.

• Haber culminado una carrera de grado o equivalente al mismo.

• Contar con dominio del idioma inglés.

Documentos a ser presentados en la STP:

• Nota de Postulación de su institución patrocinante, dirigido al ministro de la STP.

• Formulario de Aplicación, con toda la información solicitada; utilizando los medios TIC, en idioma inglés y debidamente firmado.

• Curriculum Vitae de estilo ejecutivo (resumido y no más de 3 hojas).

• Copia de Título Universitario.

• Cédula de Identidad (copia simple).

• Copia de Acto Administrativo que lo nombra en la Institución Pública.

• Carta de compromiso del postulante.

Es importante mencionar que los interesados cumplan con todos los requerimientos, a los efectos de evitar descalificaciones; ya que, las becas otorgadas por la KOICA son de carácter competitivo.

Quienes fueran adjudicados con la becas serán provistos de los siguientes elementos:

• Una Tablet para cada participante.

• Auriculares bluetooth para cada participante.

• Materiales y elementos necesarios.

• Subvención para gastos de Internet.

Instituto o Unidad