Ciclo de charlas "Ajedrez, geopolítica y epistemología"

Fecha de fin

El Proyecto Ajedrez Udelar nos invita a las próximas charlas virtuales de su ciclo denominado «Ajedrez, geopolítica y epistemología», donde se aborda la evolución del ajedrez en su cuerpo reglamentario, su propagación por el mundo y la evolución de sus ideas estratégicas en relación a modificaciones de los mapas de poder, liderazgos del conocimiento, desarrollo científico y evolución de las ideas.

Aquellas personas que deseen participar del ciclo deberán solicitar los datos de acceso a la plataforma a través de cultura@bienestar.udelar.edu.uy

Miércoles 2 de diciembre: Lázaro Bueno

El próximo miércoles estará presente desde Cuba el Maestro Internacional Lázaro Bueno, autor del libro “El Che y el Ajedrez”.
Te invitamos a participar de un recorrido por los años 50 al 70, centrado en el proceso cubano y muy especialmente en la figura de Ernesto “Che” Guevara.
Trataremos los años dorados de la escuela soviética y su relación con occidente, el Mayo francés con sus ideologías libertarias de fondo y la “imaginación al poder” como lema, representado en el tablero a través de la magia de Mhail Tal.

Miércoles 9 de diciembre: Oscar Bottinelli

El próximo miércoles 9, estará presente Oscar Bottinelli, Profesor Titular de Sistema Electoral (Facultad de Ciencias Sociales) y Presidente del Instituto Factum.
Botinelli ha jugado campeonatos oficiales de ajedrez durante su adolescencia y juventud.
También perteneció al Círculo Universitario de Ajedrez y en su representación actuó en la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA).
Te invitamos a ser parte de un análisis por los últimos años, y también los más tensos de la Guerra Fría, con eje en el match entre Fischer y Spassky.