Hacia una Universidad libre de violencias. Udelar consciente, reflexiva y activa

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 24 de noviembre a las 18 horas se realizará la conferencia magistral de la profesora Diana Maffía, Violencia estructural de género y vida académica, que será transmitida por el canal de la Udelar en Youtube.

.

La actividad es una iniciativa de la CAEG (Comisión Abierta de Equidad y Género) y la CCVAD (Comisión Central de Violencia, Acoso y Discriminación) de la Udelar, con el objetivo de promover la comprensión de la violencia en una cultura heteropatriarcal que normaliza las relaciones de poder abusivas.

La conferencia está dirigida a integrantes de la comunidad de Udelar con interés en trabajar desde una perspectiva de derechos humanos y género. La actividad es abierta y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Udelar el miércoles 24 de noviembre a las 18 horas

Diana Maffía es doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre Género, subjetividad y conocimiento, ex Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, donde dirigió con Dora Barrancos un programa sobre Construcción de ciudadanía de las mujeres y otros grupos subalternos. Fue Defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y es autora de numerosas publicaciones.

En la misma semana se realizarán otras actividades dirigidas a integrantes de Comisiones y Comités de Género, comisiones y otros ámbitos contra el acoso, la violencia y la discriminación, equipos técnicos y referentes en la temática, apuntando a articular acciones hacia una efectiva transversalización de género en los espacios de prevención, detección y atención de la violencia en las relaciones universitarias y brindar un espacio de interlocución a actores/as claves para prevenir la violencia y la violencia basada en género en particular.

Organizan: Comisión Abierta de Equidad y Género (Equipo del Modelo), Comisión de Violencia, acoso y discriminación (Equipo de Unidad Central), Red Temática de Género, Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas.

Convocan: CAEG – CCVAD