Pasar al contenido principal

CSIC: Movilidad e Intercambios Académicos 5to Llamado

El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.  El cierre interno es el 25 de setiembre y el cierre para todas las postulaciones es el 29 de setiembre.

Para 2022 las modalidades abiertas en este llamado son:

  1. Asistencia a congresos en el exterior (presencial y virtual)
  2. Realización de pasantías académicas en el exterior
  3. Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior
  4. Organización de eventos académicos en el país (presenciales y virtuales)
  5. Invitación   a   profesores   y   profesoras   que   se   desempeñan   en   instituciones académicas del exterior para estadías cortas.
  6. Realización de pasantías dentro del territorio nacional.
  7. Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación   de   avances   de   tesis   de   posgrado en   congresos,   asistencia  a escuelas   académicas   de   corta   duración   relacionadas   con   la   temática   del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

Las postulaciones se realizarán únicamente mediante formulario electrónico cuyo enlace es https://formularios.csic.edu.uy/mia2022_5/

Procedimiento interno Fing
En el caso de integrantes de grupos y subcomisiones es necesario solicitar aval del servicio previo al cierre, completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales

Por lo tanto se fija el día 25/09/2022 23:59 h como cierre interno.

Consultas y más información