Pasar al contenido principal

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILAVirtual) - primer semestre 2023.

Está abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, PILAVirtual, para el primer semestre 2023.  Promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay y Chile.

Permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo 2023, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Destinatarios
Los estudiantes que participen del Esquema PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la universidad de origen para autorizar la participación en PILAVirtual y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Los estudiantes podrán postularse a un máximo de 3 cursos virtuales o asignaturas que ofrezcan distintas IES y países. Cada IES oferta en el marco del Programa PILAVirtual asignaturas en modalidad 100% virtual.

En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la IES de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo  será formalizado  en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.

Oferta de Cursos
Los estudiantes deben consultar la oferta académica virtual (www.programapila.lat) para esto les recomendamos leer el siguiente instructivo.

Postulación en Fing

Por consultas, comunicarse al correo electrónico movilidadvirtual@internacionales.udelar.edu.uy

Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Instituto o Unidad