Becas para doctorados y postdoctorados

Se comunica la apertura de la Convocatoria 2023 – 2024 del Programa de becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales para el curso académico (europeo) 2023-2024 impartido en universidades españolas en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de la República (Udelar) y la Fundación Carolina el 30 de diciembre de 2019.

Becas de Doctorado
Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas con la excepción de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro en  que los doctorados están limitados.

Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos. El becario se compromete a obtener el título de doctor dentro de los cuatro años siguientes a contar desde el inicio del primer año académico. La Fundación Carolina correrá con los gastos del pasaje aéreo, del seguro médico y un apoyo económico durante el tiempo del becario en España. Las universidades españolas que cofinancian la estancia de los becarios de doctorado participan en la cofinanciación  de la estancia, ya sea con 400 € mensuales o con alojamiento en residencia universitaria.

La Universidad de la República como contrapartida asegura el mantenimiento del cargo  con el otorgamiento de licencia con goce de sueldo por parte del servicio; dicho sueldo debe ser mayor o igual a 600 €.

Becas de estancias cortas Postdoctorales
Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación posdoctoral de docentes de la Universidad de la República en universidades españolas. La duración de la estancia será mínimo un mes y máximo tres meses (90 días) en un período comprendido entre el 1° de setiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024. Los beneficiarios de este programa deben estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

La Fundación Carolina otorga el pasaje aéreo,  seguro médico y un apoyo económico de hasta 600  € mensuales, en función de la naturaleza jurídica de la universidad o institución de América Latina. La Universidad de la República como contrapartida  asegura el mantenimiento del cargo  con el otorgamiento de licencia con goce de sueldo por parte del servicio.

Presentación
Las postulaciones deberán ser enviadas en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales al correo: movilidad@internacionales.udelar.edu.uy  hasta el lunes 27 de marzo de 2023 a las 15:00 horas  sin posibilidad de prórroga.

Bases en: Área de Becarios y Solicitantes (fundacioncarolina.es)
Más información: Fundación Carolina – Becas de Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales – Convocatoria 2023-2024 – Servicio de Relaciones Internacionales (udelar.edu.uy)

Fecha de fin
Instituto o Unidad