Pasar al contenido principal

Premio Abel 2024: Nominación de candidaturas

Fecha de inicio
Fecha de fin

La Academia Noruega de Ciencias y Letras invita a personas, sociedades o instituciones a nominar candidato/as para el Premio Abel 2024La nominación debe ir acompañada de una descripción del trabajo y el impacto de la/s persona/s que se nomine/n, junto con los nombres de distinguidos especialistas en el campo, a quienes se pueda contactar para obtener una opinión independiente.

Un requisito a tener en cuenta es que quien se nomine debe encontrarse adherido a las pautas generales de ética de la investigación; se alienta, además, a tener en cuenta la diversidad total de la empresa científica. Su carta de nominación debe enviarse a más tardar el 1 de septiembre de 2023.

El Premio Abel reconoce el trabajo científico destacado en el campo de las matemáticas, incluidos los aspectos matemáticos de la informática, la física matemática, la probabilidad, el análisis numérico y la computación científica, la estadística y las aplicaciones de las matemáticas en las ciencias.

La Academia Noruega de Ciencias y Letras otorga el Premio Abel sobre la base de una recomendación del Comité Abel de la Academia, presidido por un miembro de la Academia y compuesto por otros cuatro miembros elegidos entre los nombres propuestos por la Unión Matemática Internacional y la Sociedad Matemática Europea. El Premio Abel puede ser otorgado a una sola persona, o compartido por contribuciones fundamentales estrechamente relacionadas y asciende a NOK 7,5 millones (corona noruega).

Más información

Instituto o Unidad