Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar (SCIBU) 2024

Desde el 1 de marzo al 15 de agosto de 2024 estará abierto el período de recepción de solicitudes para el estudiantado y el funcionariado de Udelar para el Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar (SCIBU).

El Programa tiene el propósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. Busca propiciar el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar.

Las solicitudes se deberán gestionar a través del llenado y envío de un formulario en línea disponible en la página web: bienestar.udelar.edu.uy , adjuntando la documentación solicitada de acuerdo al caso.

El proceso de solicitud requiere de la presentación de documentación que varía de acuerdo a la prestación solicitada; cada población destinataria (funcionariado TAS, docente o estudiantado de la Udelar) podrá acceder a determinadas prestaciones.

Desde este año, el SCIBU implementa la incorporación del Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar al Área de Inclusión Social, que desde noviembre del año 2021 forma parte de la actual estructura del SCIBU y que tiene como funciones principales la gestión y jerarquización de los diferentes Programas del Servicio en materia de inclusión social.

Período de solicitud: 1 de marzo al 15 de agosto

¿Quiénes pueden acceder al Programa?
Estudiantes de grado que se encuentren cursando en alguna de las Facultades, Institutos, Servicios o Escuelas de la Universidad de la República.
Funcionariado de la Udelar (TAS, docente, becarios/as, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un periodo igual o mayor a 3 meses).

¿Cuándo puedo tramitar la solicitud?
El Programa cuenta con un período de postulaciones durante el año. Durante el año 2024 el período está comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de agosto.

¿Cómo gestiono la solicitud?
Para iniciar el proceso de solicitud deberás completar un formulario en línea indicando la prestación solicitada y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al caso.

¿Qué tipo de solicitudes pueden hacer las diferentes poblaciones destinatarias?
Para estudiantes de grado:

• Lentes
  • Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico,
  • Prótesis y órtesis
  • Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles
  • Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible.
  • Tarjeta de Alimentación

Para el funcionariado de la Udelar:

• Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento.
  • Bono para transporte y transporte accesibles.
  • Subsidio para centros de corta y/o larga estadía.
  • Tarjeta de alimentación.

Fecha de fin
Instituto o Unidad