Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM 2025

Está abierta la convocatoria dirigido a estudiantes matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República, con avance mínimo del 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos para postular al Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado de AUGM 2025. La fecha límite para postular en Fing es el 23 de octubre de 2024 a las 15h.

Objetivo
El Programa permite que los estudiantes matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Beneficios
El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del estudiante seleccionado.
La universidad de destino brinda apoyo para alojamiento y manutención (condiciones de cada universidad VER BASES)
El estudiante deberá hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante el período que dure la movilidad, visa (en caso de ser necesaria) y de los gastos no contemplados en el programa.

Las movilidades se realizarán en el período que considere la universidad de destino.

Es necesario tener conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Oferta de plazas
Se sugiere elegir 3 universidades, estableciendo el orden de prioridad.
Oferta de universidades y cursos (VER BASES).

Procedimiento
1- Llenar el formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
2- Enviar correo a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto "PEEP 2025 + nombre", adjuntando en pdf:

•  Formulario de solicitud firmado por el estudiante y referente académico (DT, DA; recordar que es un formulario de solicitud por cada universidad elegida);
  • Documento de identidad o pasaporte;
  • Escolaridad de posgrado y/o constancia que pruebe inscripción en el posgrado;
  • Currículum Vitae;
  • Carta de motivación.

IMPORTANTE: Desde AUGM se está implementado una plataforma piloto de postulación por esto es OBLIGATORIO que además suban los documentos anteriores (del punto 2) como adjuntos en una postulación online. Deberán ingresar a la Plataforma ESCALA https://mocovi.siu.edu.ar/mocovi/aplicacion.php?ah=st66f6cff9f0b047.61972878&ai=mocovi%7C%7C81000019, crear un usuario y adjuntar los documentos mencionados. Plazo Fing para realizar la postulación en la plataforma: 23/10/24.

La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.

Por consultas, comunicarse a los correos <peep@internacionales.udelar.edu.uy> o <tolivera@fing.edu.uy>

Bases y más información