Están disponibles las presentaciones de las jornada de reflexión sobre enseñanza

La Facultad de Ingeniería llevó a cabo, con la participación de más de 80 asistentes, la "II Jornada de reflexión sobre enseñanza en Fing" el pasado miércoles 2 de octubre. Esta actividad, organizada por la Comisión de Políticas de Enseñanza (COPE), reunió a la comunidad universitaria en un espacio de intercambio y análisis.

Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como la asistencia a clase y su relación con los resultados académicos, presentando los resultados de la encuesta realizada en los primeros parciales de 2024. Esta encuesta exploró las modalidades de cursada y estudio en cinco unidades curriculares del primer semestre de las carreras.

Además, se discutió la evaluación de aprendizajes en los cursos, con propuestas que buscan integrar instrumentos complementarios o alternativos a las pruebas parciales. Docentes de cuatro cursos de FIng compartieron sus experiencias, enriqueciendo el debate sobre prácticas evaluativas.

Para quienes no pudieron asistir o deseen revisar el contenido presentado, las presentaciones en formato PDF están disponibles. Agradecemos a todos los participantes por su contribución a este valioso intercambio.

• Presentación (Integrantes de la COPE)
  • ¿Qué sabemos de la asistencia a clase y los resultados en los cursos del primer semestre de las carreras? (Ximena Otegui)
  • Experiencias sobre evaluación formativa de aprendizajes en cuatro UC (Marcos Barrios - CDIV, Carlos Luna - Programación 2, Jorge Pérez - Resistencia de Materiales 2, y Mauricio Passeggi - Fluidodinámica)

Presentacion