Archivo de noticias

• Premios Morosoli de la Cultura Uruguaya

Publicada el , por cpereira

La Fundación Lolita Rubial, otorga todos los años los Premios Morosoli de la Cultura Uruguaya en varias áreas. En Ciencia y Tecnología, los premiados del año 2018 serán:

Morosoli de Plata, en reconocimiento a la trayectoria, méritos, y aporte a la cultura uruguaya:

• en investigación fundamental: Pablo Zunino
    • en investigación aplicada: Franklin Riet

Morosoli de Bronce en reconocimiento a una actividad destacada y notoria:

• 17° llamado a Proyectos de Extensión para 2019

Publicada el , por ulisest

Hasta el 18 de febrero de 2019 estará abierto el llamado a proyectos internos de extensión de la Facultad de Ingeniería (Fing) convocado por la Comisión de Extensión de la Institución.

Podrán participar docentes, estudiantes y egresados de la Universidad de la República.

• Memorias Vivas

Publicada el , por ulisest

Quedó accesible al público en nuestra página web la sección "Memorias Vivas" (https://www.fing.edu.uy/memorias-vivas), donde se presenta información  y datos actualizados sobre distintos temas de importancia para la institución. Navegando por el menú se podrá ingresar a través de “Institucional” – “Memorias Vivas”.

• Mesa de reflexión: respuestas institucionales a las desigualdades en el sistema científico-académico

Publicada el , por ulisest

El próximo 4 de diciembre de 2018 se realizara la "Mesa de reflexión: respuestas institucionales a las desigualdades en el sistema científico-académico", actividad que se enmarca en el proyecto CSIC Art.2 "Derribando barreras: por más mujeres en las áreas STEM" de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar.

• Uso de observaciones satelitales para estudios atmosféricos

Publicada el , por ulisest

El Dr. Omar Torres del Goddard Space Flight Center de la NASA, brindará en nuestra Facultad la charla "Uso de observaciones satelitales para estudios atmosféricos". La actividad se realizará en el salón de seminarios IFFI (piso 7) el viernes 30 de noviembre a las 14 h.