XIV Congreso Internacional de ORITEL

“Rehabilitación infantil: un desafío de todos para la inclusión”, así se titula el XIV Congreso Internacional de ORITEL que se llevará a cabo en Montevideo del 24 al 27 de octubre.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el conocimiento en las prácticas de habilitación - rehabilitación de las personas con discapacidad con el más elevado nivel de evidencia científica disponible.

El programa incluye temas con una mirada integral de las diversas situaciones funcionales de niños, adolescentes y adultos. Se destaca el rol de la familia, la educación inclusiva y la tecnología para promover su plena participación.

Algunos de los temas a tratar son: parálisis cerebral (diagnóstico, etiología y clasificación funcional), lesión encefálica adquirida en la infancia (abordaje de las secuelas neuropsicológicas), artrogriposis múltiple congénita, seguimiento pediátrico del niño con discapacidad motriz, tecnología en rehabilitación, discapacidad y familia, entre otros. Ver programa completo aquí.

El Congreso está dirigido a profesionales de la salud, docentes, estudiantes y voluntarios. Las inscripciones ya están abiertas. Pueden obtener más información e inscribirse haciendo clic aquí

Participarán en el Congreso destacados expositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la profesora Iona Novak (Australia), la doctora Linamara Rizzo (Brasil) y el cirujano ortopédico Tom Novacheck (Estados Unidos), entre otros.

Ver listado completo de expositores aquí.