Pasar al contenido principal

Posgrado

Presentación

Los actuales desafíos económicos y tecnológicos requieren soluciones basadas en el conocimiento y por lo tanto exigen de los profesionales una formación de calidad y en permanente actualización. Los programas de posgrado en Ingeniería Estructural están dirigidos a profesionales egresados de la universidad y tienen como objetivo incrementar y profundizar su conocimiento de las diferentes disciplinas de la Ingeniería Estructural. Nuestros cursos de posgrado de Maestría y Doctorado están orientados a la capacitación de profesionales que puedan contribuir a una sociedad de conocimiento.

Para cumplir estos fines: procuramos mantener actualizados nuestros cursos integrando los aportes recientes de la comunidad científica a las diferentes disciplinas; desarrollamos cursos de especialización que profundicen el conocimiento de las disciplinas de graduación; alentamos la participación de alumnos en proyectos de investigación y/o desarrollo; procuramos ampliar y fortalecer la colaboración interinstitucional nacional e internacional para que puedan ser complementadas y desarrolladas nuevas habilidades en las partes implicadas; fomentamos la investigación de alto nivel así como la innovación tecnológica en las diferentes áreas establecidas en el Plan Estratégico Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCTI).

Contacto de coordinadores de carreras

Actualmente el IET es responsable por la coordinación y dictado de las las siguientes carreras de posgrado:

En cada enlace se puede encontrar información de cada carrera y las vías de comunicación con sus respectivos coordinadores.

Organización

La estructura organizativa de los posgrados en la Facultad de Ingeniería (FIng) está dada por: como órgano máximo, el Consejo y como comisión asesora la Comisión Académica de Posgrado (CAP-FIng). La comisión que asesora en aspectos académicos a la CAP-FIng sobre temas de posgrados del IET es la SCAPA-Civil.

La SCAPA-Civil está integrada por los siguientes docentes:

  • Agustín Spalvier
  • Alvaro Gutierrez
  • Berardi Sensale
  • Daniel Godoy
  • Jorge Pérez Zerpa
  • María Noel Pereyra
  • Renzo Massobrio

A su vez las tareas de gestiones académicas o administrativas están asignadas de acuerdo a los siguientes roles:

  • Referente SCAPA-Civil - Agustín Spalvier - responsable de canalizar todas las gestiones académicas desde las distintas carreras de posgrado del Instituto o sus departamentos, hacia la Comisión Académica de Posgrado de FIng u otros órganos de la facultad.
  • Secretario posgrado: Luis Castro - responsable de canalizar todas las gestiones administrativas desde y hacia la Comisión Académica de Posgrado de FIng.
  • Referente SCAPA-Civil-Construcción: María Noel Pereyra - responsable por la coordinación de actividades de posgrado y educación permanente del departamento de construcción.
  • Referente SCAPA-Civil-Estructuras: Agustín Spalvier - responsable por la coordinación de actividades de posgrado y educación permanente del departamento de estructuras.
  • Referente SCAPA-Civil-Geotécnica: A confirmar - responsable por la coordinación de actividades de posgrado y educación permanente del departamento de geotécnica.
  • Referente SCAPA-Civil-Transporte: Renzo Massobrio - responsable por la coordinación de actividades de posgrado y educación permanente del departamento de geotécnica.