Nueva Directora Ejecutiva en la Fundación Julio Ricaldoni

La Fundación Julio Ricaldoni (Facultad de Ingeniería - Universidad de la República - UR) informa la designación de la Ing. Julieta López como nueva Directora Ejecutiva de la institución.

Julieta López realizó los estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República, obteniendo en 1999  el título de Ingeniera Civil, opción Hidráulica Ambiental.

Desde 1996 se encuentra vinculada al Departamento de Ingeniería Ambiental del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de FING. Es docente grado 3, participando en el dictado de varios cursos de grado,  nacionales e internacionales, así como en trabajos de asesoramiento en temas de agua potable y saneamiento. Es Asistente Académica de Decanato, en los temas de relacionamiento de la Facultad con el medio.

Desde su egreso como Ingeniera hasta la fecha, Julieta López ha mantenido una profusa actuación profesional en el ámbito privado.

La Ing. López sustituye al Ing. Víctor H. Umpiérrez quien se desempeñó como Gerente de la Fundación desde 2011 hasta la fecha. El Consejo de Administración agradeció la gestión desarrollada por Umpiérrez al tiempo que destacó su compromiso con la institución y la dedicación con la cual ejerció esta tarea en estos tres años de trabajo y crecimiento sostenido.

La Fundación Julio Ricaldoni tiene como misión impulsar el desarrollo de la ingeniería nacional y en particular la vinculación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país.

Realizamos gestión de proyectos y transferencia de tecnología que agregan valor a nuestros destinatarios y a la sociedad en general.

Estamos comprometidos con el desarrollo nacional y fomentamos la participación de la Facultad en la construcción de una economía basada en el conocimiento.

Puede obtener más información en www.ricaldoni.org.uy