Comenzaron los homenajes a Massera: Fotos

El el día de ayer, jueves 14 de mayo, se llevó a cabo la primera actividad de una serie de homenajes que se realizarán en conmemoración de los 100 años del nacimiento del ingeniero José Luis Massera. La actividad se realizó en la sala «Zelmar Michelini» del Palacio Legislativo.

En el acto hicieron uso de la palabra el senador Marcos Carámbula; la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simon; el presidente del comité central del PCU, Victorio Casartelli; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian. En tanto que no pudieron participar por razones de agenda la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y el director del I.N.DD.HH. Juan Raúl Ferreira.

La oratoria se centró en los diferentes aspectos de la vida del matemático, vistos desde su perspectiva política, social, personal y universitaria. María Simon hizo énfasis en este último aspecto, destacando sus aportes en el campo de la matemática, principalmente con el teorema en el campo de las ecuaciones diferenciales que lleva su nombre.

Además de autoridades universitarias y nacionales, entre los que había ministros, exrectores y parlamentarios, se contó con la participación de familiares y amigos de Massera.

Próximamente se dispondrá de un sitio web donde se informará sobre el desarrollo de todas las actividades previstas en la conmemoración del centenario (www.udelar.edu.uy/homenajejoseluismassera).

VER GALERÍA DE FOTOS