Becas académicas YTB

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 20 de febrero de 2024 para postularse a la beca Türkiye Scholarships, un programa de becas financiado por el gobierno de Turquía, ofrecido a estudiantes e investigadores/as destacados/as de todo el mundo para que realicen programas de tiempo completo o a corto plazo en las principales universidades de Turquía.

No solo incluye una beca de estudio, sino que también proporciona ubicación universitaria para estudiantes internacionales en todos los niveles de educación superior; ofreciendo una variedad de programas diseñados para cada nivel de estudio, región y país. Los/as candidatos/as reciben una guía de universidades y programas académicos a través del Sistema de Aplicación de Türkiye Scholarships (TBBS).

• Fecha de vencimiento: 20/02/2024
  • Código de Beca: 4913

Requisitos:

• Criterios de solicitud:
    • Criterios de edad:
      • Para programas de pregrado: ser menor de 21 años
      • Para programas de maestría: ser menor de 30 años
      • Para programas de doctorado: ser menor de 35 años
      • Para becas de investigación: ser menor de 50 años
  • Elegibilidad:
    • Grupos elegibles:
      • Graduados/as o quienes se graduarán al final del año académico actual (antes de agosto de 2024).
        Investigadores/as y académicos/as.
    • Grupos no elegibles:
      • Ciudadanos turcos e individuos que han perdido la ciudadanía turca.
      • Personas actualmente inscritas en programas en universidades turcas a nivel de educación.

Beneficios de las Türkiye Scholarships:

• Proporciona ubicación en universidades y departamentos.
  • Cubre las tasas de matrícula.
  • Permite aprender el idioma del país de estudio con un curso de turco de 1 año.
  • Ofrece alojamiento para estudiantes.
  • Pasaje de avión de ida y vuelta.
  • Seguro de salud.
  • Proporciona una beca mensual:
  • Nivel de pregrado: 3.500 TL
  • Nivel de maestría: 5.000 TL
  • Nivel de doctorado: 6.500 TL

Lugar de postulación y documentación a presentar:

Las solicitudes para las Türkiye Scholarships se realizan en línea y son gratuitas. Se aplica a través de: Türkiye Scholarships: turkiyeburslari.gov.tr

Documentos requeridos:

• Documento de identificación válido o pasaporte válido.
  • Una foto reciente de quien postula.
  • Resultados de exámenes nacionales (si los hay).
  • Diploma o certificado provisional de graduación.
  • Resultados de exámenes internacionales (GRE, GMAT, etc., si es requerido por el programa elegido).
  • Resultados de pruebas de idioma (si es requerido por el programa elegido).
  • Una propuesta de investigación y un ejemplo del trabajo escrito (solo para solicitantes de doctorado).

Contacto en caso de dudas:

Observaciones:
Muchos programas en universidades turcas se imparten en idioma turco. Sin embargo, algunos departamentos y universidades pueden ofrecer programas en inglés y otros idiomas. Los/as candidatos/as que deseen estudiar en tales programas deben ser capaces de proporcionar un idioma aceptado internacionalmente.

Fecha de fin
Instituto o Unidad
Beca-4920 (4).pdf (22.59 KB)