Fingcast 2024: Estudio del derretimiento de glaciares

"Estudio del derretimiento de glaciares", el cuarto episodio de Fingcast bajo cero, ya está disponible en Instagram, YouTube y Spotify. Esta entrega tiene como protagonista al Dr. Pablo Muniz, integrante del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Udelar que se encuentra estudiando los efectos del derretimiento del Glaciar Collins, ubicado en la Isla Rey Jorge, en el ecosistema costero marino antártico.

Ver capítulo en YT
   Ver capítulo en IG
   Escuchar el Podcast en Spotify
   Ver lista de reproducción del ciclo completo en YT

Mini bio del Dr. Pablo Muniz
Muniz biólogo y doctor en oceanografía. Actualmente es Docente Grado 5 en la Facultad de Ciencias en el departamento de Oceanografía y Ecología Marina, también es Investigador del SNI y del PEDECIBA. Su línea de investigación se centra en la ecología bentónica de organismos marinos y estuarinos.

Fingcast
El Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería lleva adelante desde el 2019 el proyecto Fingcast, un podcast multiplataforma que documenta con videos, audio y entrevistas, las diversas iniciativas e investigaciones en las que se trabaja actualmente en Fing; acercando la ingeniería y la ciencia al público general. En 2019 obtuvo el primer lugar en el concurso abierto “Difusión de la actividad uruguaya en la Base Científica General Artigas”, organizado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU), lo que posibilitó su viaje en 2023 al continente helado.

A lo largo de los 6 capítulos de la serie, se presentarán algunos de los valiosos proyectos que realizan los profesionales uruguayos en la Base Artigas, tratando temáticas como el efecto del derretimiento de glaciares, el estudio de gases atmosféricas y la supervivencia de microorganismos en ambientes extremos; así como la visita en 2023 del Área de Comunicación de Fing a la base uruguaya ubicada en la Isla Rey Jorge.

Para ver las temporadas Fingcast publicados anteriormente ingresar en: https://www.fing.edu.uy/es/node/35449

Equipo de Fingcast bajo cero

• Producción General y Conducción: Ulises Travieso
  • Realización: Federico Gonda