Congreso de Extensión y Sociedad 2013

Los días 6,7, 8 y 9 de noviembre se realizará en Montevideo el 1er. Congreso de Extensión organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, Extenso 2013.

El evento está destinado a estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, territoriales e instituciones públicas.

La invitación es a reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

En este marco también se desarrollará el 3er. Seminario de Formación de Formadores para el Desarrollo Rural y las XI Jornadas de la Red Temática del Medio Ambiente.

Modalidad del Congreso

El Comité Organizador del Extenso 2013 propone que el Congreso sea fundamentalmente un espacio para el encuentro, reflexión y producción, a partir de los diferentes proyectos y prácticas de extensión. Es por esta razón que durante el Congreso no se realizarán presentaciones de los artículos en el formato tradicional.

La propuesta del Extenso se basa en organizar sesiones de debate, difusión de proyectos y prácticas de extensión, agrupando a los/as autores/as de los artículos presentados según ejes temáticos.

Se espera que en cada sesión pueda generarse el debate fermental sobre los proyectos y prácticas de extensión presentes a través de los artículos enviados, guiado por preguntas y comentarios que realizarán los coordinadores de Sesión de cada uno de los ejes temáticos.

Los resúmenes y trabajos aceptados serán publicados en la web un mes antes del Congreso, de forma que estén disponibles de manera pública, y contribuyan como insumo para la discusión en las mesas de debate.

Más información en http://www.extension.edu.uy/extenso

Adjunta se encuentra la Programación