Cursos de grado

Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos

Envases poliméricos para la industria alimenticia

Proporcionar a los alumnos conocimientos básicos acerca de las soluciones a base de polímeros disponibles para el envasado de alimentos, los constituyentes clave que se utilizan, los conceptos básicos relativos a la producción de dichos envases, así como la legislación aplicable.
Por último, se intentará dar una visión de futuro, teniendo en cuenta las nuevas legislaciones aplicables. Programa. Página en Eva.

Materiales y Ensayos

Este curso busca que el estudiante comprenda la relación entre propiedades y estructura de los materiales empleados en Ingeniería Civil y los ensayos que permiten cuantificar sus propiedades. ProgramaPágina en Eva.

Ingeniería Industrial Mecánica e Ing. Naval

Introducción a la Ciencia de Materiales

La ciencia de materiales es un campo interdisciplinario que aplica las propiedades de la materia a las diversas áreas de la ciencia y la ingeniería. Este campo científico investiga la relación entre la estructura de los materiales a escala atómica o molecular y sus propiedades macroscópicas. ProgramaPágina en eva.

Metalurgia Física

La metalurgia es el dominio de la ciencia de los materiales que estudia el comportamiento físico y químico de los elementos metálicos, los compuestos intermetálicos, y sus mezclas, que se llaman aleaciones. También comprende la tecnología de los metales: la forma en que se aplica la ciencia para su uso práctico. Programa.Página en eva.

Metalurgia de Transformación

La metalurgia de transformación (Metalworking en inglés) es el proceso de trabajar con los metales para crear piezas individuales, conjuntos o estructuras a gran escala. El término abarca una amplia gama de trabajos desde grandes barcos y puentes hasta piezas del motor precisas y delicadas joyas. Por lo tanto, incluye una amplia gama de habilidades, procesos y herramientas. Este curso tambien abarca los ensayos no destructivos (END) que son un amplio grupo de técnicas de análisis utilizadas en la ciencia y la industria para evaluar las propiedades de un material, componente o sistema sin causar daños. ProgramaPágina en eva.

Opcionales

Trabajos Especiales en Metalurgia

Este curso busca la iniciación cientifica del estudiante, el estudiante aplica la metodologia científica al estudio de un tema específico dentro de la metalurgia. El estudiante interesado debe guiarse por la propuesta de temas o  entrar en contacto con un docente vinculado a su tema de preferencia. Programa.

Materiales Compuestos

Los materiales compuestos son materiales hechos a partir de dos o más materiales con propiedades físicas o químicas significativamente diferentes, que cuando se combinan, producen un material con características diferentes de los componentes individuales. Los componentes individuales permanecen separados y distintas dentro de la estructura acabada. Programa.