Workshop on Models for Seasonal Forecasting of Extreme Temperature Events

Fecha de fin

El Instituto de Computación de Fing organizará el 1st Workshop on Models for Seasonal Forecasting of Extreme Temperature Events . Será en Montevideo del 21 al 22 de noviembre en el Edificio Polifuncional José Luis Massera.

Charlas confirmadas

• "Seasonal forecast of extreme temperatures in Argentina using more traditional statistical methods". Dra. Soledad Collazo, Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos - UBA/CONICET. Buenos Aires, Argentina.
  • "Fallas geograficamente correlacionadas en redes eléctricas: el caso de las tormentas de hielo". PhD. Javiera Barrera, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Associate Professor.
  • "Modelación de incertidumbre en generación de energías renovables y su impacto en el mercado eléctrico". PhD. Eduardo Moreno, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Full Professor.
  • "Incorporación de incertidumbre en gestión de energía variable e intermitente con sistemas de almacenamiento". PhD. Rodrigo A. Carrasco. Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Associate Professor.
  • "Predicción de eventos climáticos extremos con técnicas de aprendizaje profundo espacio-temporales basadas en redes". Lic. Ec. Guillermo Pereira, Maestría en Ciencia de Datos Aplicada, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.
  • "Comparing deep learning models for temperature forecast using spatial-temporal information".  Eugenia Miranda y Gonzalo Marco, Ingeniería en Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.