Beca Fulbright - ANII 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para la beca Fulbright en cooperación con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) 2023-2024 para estudios de posgrado (maestría y doctorado) en EEUU hasta el 21 de mayo de 2023.

El acuerdo entre Fulbright Uruguay y la ANII nace con el fin de fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay, a través de la educación internacional. El programa tiene como objetivo beneficiar a profesionales uruguayo/as interesado/as en realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir de agosto de 2024. Es otorgada mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de lo/as postulantes.

Lo/as aspirantes deben estar altamente comprometido/as con el desarrollo de Uruguay. Una vez terminen sus estudios, tendrán la obligación de regresar a Uruguay y permanecer en el país por un período que duplique el financiado por el acuerdo; con las condiciones establecidas por Fulbright, para volcar en el país los conocimientos adquiridos.

Se brindarán becas para las siguientes áreas:

• TIC
  • Educación (incluye formación docente)
  • Transporte y logística
  • Industrias creativas
  • Criminología y estudios sobre el delito
  • Biotecnología
  • Salud humana
  • Salud animal
  • Producción Agropecuaria y Agroindustrial
  • Medio Ambiente y Servicios Ambientales, Energía

Beneficios:

• Asesoramiento para la postulación.
  • Descuentos en las matrículas.
  • Seguro médico.
  • Apoyo económico para costos de vida (por 1 año y hasta 2 máximo).
  • Participación en Seminario Regional.
  • Red profesional con Fulbrighters a nivel internacional.
  • Vinculación con la Asociación de Alumni Uruguay.
  • Accesso a la App The Fulbrighter de forma gratuita.

Requisitos:

• Ciudadanía uruguaya.
  • Título universitario/terciario.
  • No tener experiencia previa significativa en EEUU.
  • Excelentes antecedentes académicos.
  • Experiencia laboral.
  • Perfil de liderazgo.
  • Dominio de inglés.
  • Compartir las metas del programa Fulbright y de la ANII.
  • Compromiso escrito de volver Uruguay al término del programa, de acuerdo a los reglamentos del Programa Fulbright y de la ANII.
  • Aceptación expresa del Reglamento General del  Sistema Nacional de Becas de la A.N.I.I. vigente. del 11 de agosto de 2020.

Se valorará que el plan incluya actividades a realizar en el sector productivo, en organismos públicos o en otras instituciones no vinculadas al sector académico. Se valorará en los casos de candidato/as a doctorado, los proyectos que impliquen investigación en Uruguay.

Más información e inscripciones:
www.fulbright.org.uy

Fecha de fin