Seminario del IMFIA: Monitoreo Participativo pluviométrico y de niveles en cursos de agua en la cuenca del río Santa Lucía

Fecha de fin

El 4 de setiembre se realizará un nuevo seminario del IMFIA: “Monitoreo participativo pluviométrico y de niveles en cursos de agua en la cuenca del río Santa Lucía”, a cargo de Jimena Alonso, Rodrigo Alonso, Facundo Galletta, Nicolás Silvera, Rodrigo Mosquera (presenciales).

Resumen:
Con el objetivo de promover actividades de monitoreo participativo hidrometeorológico en la cuenca del río Santa Lucía, se desarrolló un piloto con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, el Centro Universitario Regional del Este y DINAGUA en el marco de un proyecto ejecutado por el Ministerio de Ambiente del programa Euroclima.
Se instalaron estaciones de monitoreo de nivel de agua y pluviometría en los departamentos de Canelones, Florida, Lavalleja y San José, involucrando a la población local en la toma de datos. Además, se organizaron talleres en diversos centros educativos, donde participaron más de 200 niños y adolescentes.

Detalles del Seminario: