Seminario del IMFIA: “Proyecto EUROCLIMA: Modelación hidrológica y de gestión de recursos hídricos en la cuenca del Santa Lucía”

Fecha de fin

El Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental impartirá otro de sus seminarios este miércoles 30 de octubre a las 14 horas, titulado “Proyecto EUROCLIMA: Modelación hidrológica y de gestión de recursos hídricos en la cuenca del Santa Lucía”.
El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección Nacional de Aguas, lideró la ejecución de un proyecto financiado por el Programa EUROCLIMA+ (2020-2024) con el objetivo de adoptar tecnología y modelación en la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del río Santa Lucía y fortalecer su gobernanza desde la perspectiva de derechos, para sustentar la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas desde una perspectiva de gestión integrada del recurso hídrico.

Para cumplir con dicho objetivo, se integraron al proyecto diversas instituciones. En particular, el IMFIA de Fing y el Departamento del Agua del CENUR-LN desarrollaron para la cuenca: modelos hidrológicos, modelos de gestión de recursos hídricos, escenarios climáticos y de gestión; colaborando a su vez en la incorporación de esta tecnología a la gestión pública. En este seminario se presentarán los principales resultados obtenidos por el IMFIA y el Depto. del Agua.

Siguientes fechas de seminarios del IMFIA:

• Miércoles 13 de noviembre a las 14 horas, seminario “Alternativas de saneamiento en el barrio San Vicente”. Dictado por J. López y E. González.

• Miércoles 27 de noviembre a las 14 horas, seminario “Estimaciones de batimetría y oleaje en la costa a partir de videos”. Dictado por P. Gurruchaga.