Bienestar Universitario llama a inscripciones

Bienestar abre las inscripciones online a tres de las siete propuestas de Cultura con Sede en Facultad de Artes - Escuela Universitaria de Música (EUM) en Av.18 de julio 1772.

Las actividades son Proyecto Ajedrez Udelar, Taller de Creación de Canciones y  Taller de Teatro de Títeres.

Proyecto Ajedrez Udelar  | Taller de juego y aprendizaje
 (Martes 19 a 21h EUM Salón 108)

Comprende actividades de juego, enseñanza, torneos y competencias internacionales e investigación.

Coordinador: Esteban Jaureguizar

​sede central: Facultad  de Artes

Taller de Creación de Canciones (Lunes de  19 a 21h. EUM Salón 108)

Sede en Montevideo y Rocha

Coordinadores: Washington Benavides – Numa Moraes – Mario Paz

Está dirigido a toda  la comunidad universitaria y sus integrantes entrelazan la poesía y la música en una creación conjunta con los docentes. Como resultante del trabajo del taller, fueron editados tres Cds, por el sello Sondor, que recopilan una serie de canciones creadas entre talleristas y docentes. El formato del taller cuenta con una reunión semanal.

El exitoso Taller desde 2012 se traslada al Interior del país, generando tres nuevas sedes de poesía y creación: Salto, Maldonado y Rocha donde se generan distintas y valiosas experiencias. En 2013, el Taller también se desarrolla en la Facultad de Agronomía, conformando una nueva sede de trabajo creativo y constante. En 2014 la Sede Cure | Rocha  edita su primer CD (tercero de la trilogía "Las Canciones del Taller Volumen I, II, III)

Taller de Teatro de Títeres  (Nivel 1 Martes 18h a 19h EUM Salón 106)
(Nivel 2 Martes 18 a 21 EUM Salón 106)

Tres Módulos independientes entre sí.

Coordinadoras: Profesoras Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández

La propuesta está dispuesta en  tres módulos con una duración de tres meses. En cada uno de ellos se aplica una técnica distinta y cada una de estas propuestas es independiente del resto.
Primer Módulo:  Títeres de Guante;
Segundo Módulo: Teatro de Sombras,
Tercer Módulo:  Manipulación directa
, utilizando títeres de mesa que son manejados por tres personas.
Podemos definir al títere como una herramienta artística y que cuenta con una gran simbología: la posibilidad de darle vida a algo que no la tiene despierta un montón de cosas dentro de un grupo.

ACCEDER A LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN