Celebra representará a Uruguay en Australia

El proyecto Celebra, desarrollado por el Laboratorio de Nuevo Medios de la Facultad de Ingeniería, viajará para representar a Uruguay en el ISEA2013 (International Symposium of Electronic Art).

Se trata de una obra de arte interactiva donde 200 globos blancos de un metro de diámetro que conforman una nube que cambia de colores de acuerdo a los estímulos sensoriales que recibe.

Nota del diario El Observador

Una nube de estímulos sensoriales

Con la idea de celebrar el Bicentenario, un colectivo de artistas e ingenieros crearon una instalación interactiva que viajará para presentarse en Australia

La instalación artística Celebra podrá indicar por su nombre el ánimo festivo detrás de su concepción, pero el material utilizado como base termina de cerrar su significado.

Celebra nació como una idea destinada a ser exhibida durante los festejos del Bicentenario. Sin embargo, este próximo mes viajará a Australia para representar a Uruguay en el ISEA2013, un simposio internacional dedicado al arte y la tecnología, donde exposiciones de este tipo se intercalan con conferencias de reconocidos personajes como Julian Assange.

Christian Clark, Fabrizio Devoto, Pablo Gindel y Tomás Laurenzo son artistas, ingenieros y músicos que conforman el colectivo Bondi y trabajan dentro de Medialab, el Laboratorio de Medios de la Facultad de Ingeniería.

Nota completa en: http://www.elobservador.com.uy/noticia/251855/una-nube-de-estimulos-sensoriales/