Entrega de Título Doctor Honoris Causa al Doctor Gastón Gonnet.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Doctor Gastón Gonnet el jueves 14 de marzo, en el Salón de Actos de la Institución. El acto se hizo en presencia de colegas, familiares, amigos y representantes de la educación y de la informática del país.

La mesa oradora estuvo integrada por Héctor Cancela, decano de la Facultad de Ingeniería; Juan José Cabezas, profesor del Instituto de Computación; Franco Robledo, director del Instituto de Computación; Javier Baliosian, coordinador del área de informática del Pedeciba y el Doctor Gastón Gonnet.

Su trabajo como científico lo ha llevado a convertirse en un profesional destacado y reconocido a nivel nacional e internacional. Sus aportes en el área de las Ciencias de la Computación han representado avances importantes tanto en nuestra Facultad como en otras instituciones extranjeras donde se desarrolló profesionalmente.

El Prof. Juan José Cabezas fue el encargado de comenzar el acto, y así recorrió de una manera muy significativa los años de estudiante y su posterior desarrollo como profesional. Pero no solo se quedó en aspectos formales de su vida sino que destacó su actitud emprendedora así como también su visión a futuro.

La extensa producción científica de Gonnet se puede observar a través de sus increíbles y numerosas publicaciones tanto en revistas científicas como en varios libros de su autoría y gracias a los cuales hoy Uruguay ocupa un lugar de importancia en el mundo de la informática y las tecnologías.

En los últimos años Gonnet ha apoyado a la Universidad de la República en la puesta en marcha de la Maestría en Bioinformática, programa de posgrado del Pedeciba y la UDELAR que cuenta con la participación del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y del Instituto Pasteur de Montevideo.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Héctor Cancela, reconoció en su discurso que “Para la Facultad este homenaje es muy especial, reconocemos a quienes hicieron historia y participaron y ayudaron a construir esta Facultad(...), Gastón tiene meritos más que suficientes para recibir este título por su trayectoria científica y empresarial “.

El Dr. Cancela invito a hacer un llamado a la reflexión y divisar cuales son los caminos que tenemos que tomar como inspiración para poder seguir construyendo un mejor futuro.

A continuación de las palabras del Decano de la Facultad y de la entrega del título, el Dr. Gonnet, mostró numerosas fotografías de ayer y hoy, agradeció tanto a su familia y colegas como a los profesores que formaron parte de su carrera, que confiaron en él y dejaron una huella en su vida. Cerró la oratoria con el mensaje a todos los presentes,  “En mi experiencia, lo más importante en la vida es Aprender, Entender y luego Construir”

[VER IMÁGENES DEL EVENTO]