Fundación Ricaldoni avanza en su planificación estratégica

La Fundación Ricaldoni está desarrollando un proceso de construcción interno de su visión, misión, valores y demás aspectos relativos a su estrategia. Para ello realizó un taller del cual participaron integrantes de la Dirección Nacional de Industrias, ANII y la Cámara de Industrias del Uruguay.

Desde su creación en 2003, la Fundación Julio Ricaldoni ha transitado un proceso de enorme crecimiento.

Al momento de cumplirse los 10 años de actividad, la institución está redefiniendo sus lineamientos estratégicos para el período 2013 – 2017.

Desde finales del año pasado, los integrantes de la Fundación están desarrollando un proceso de construcción interno de su visión, misión, valores y demás aspectos relativos a su estrategia. En ese marco, el pasado 7 de marzo, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la que participaron los integrantes del Consejo de Administración, Consejo de Honor y equipo gerencial de la FJR.

La jornada se inició con un panel en el cual destacados referentes nacionales dieron su punto de vista sobre la importancia y el rol que debería cumplir la Fundación Ricaldoni en el desarrollo socio – económico del país. El panel fue integrado considerando organizaciones relevantes del Sistema Nacional de Innovación y del Sector Productivo, que representan en buena medida el “ámbito externo” en el que desarrolla su accionar la Fundación.

Hicieron uso de la palabra el directivo de la ANII, referido por el CONICYT en representación del sector industrial, y consejero de Facultad de Ingeniería por el orden Egresado, Norberto Cibils; el secretario ejecutivo de la ANII, Omar Barreneche; la asesora de la Dirección Nacional de Industrias del Ministro de Industria, Energía y Minería, Lucía Pittaluga; y el asesor de la Cámara de Industrias del Uruguay, Enrique de Martini. Por motivos de último momento no pudo estar presente el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Estos valiosos aportes fueron incorporados, a través de su reflexión y análisis, a las opiniones recogidas previamente de los principales responsables de la Fundación por parte del facilitador Alejandro Minatta.

Las reflexiones recogidas se elevarán al Consejo de Administración de la Fundación Ricaldoni para su discusión y aprobación final.

Fuente: Área de Comunicación de la Fundación Ricaldoni