VI Juegos Universitarios de Primavera

Los Juegos Universitarios de Primavera este año se van al este del país y suma una jornada más de integración y recreación entre la comunidad universitaria. Tras desarrollarse primero en Salto y luego en Paysandú, la edición 2015 tiene nueva sede: cambia las termas por la playa. El destino para esta oportunidad será La Paloma-Rocha.

La convocatoria a estudiantes, docentes y funcionarios es para los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre.

Las Termas de Guaviyú fueron protagonistas ineludibles del crecimiento de los Juegos de Primavera: el año pasado, de los 4 equipos originales de fútbol que se dieron cita en Arapey (Salto), se llegó a más  de 600 personas de todos los centros universitarios de Montevideo e Interior reunidos para practicar tanto deportes  tradicionales como no tradicionales, pero también para reunirse, integrarse, conocer las diferentes realidades de sus colegas de todos los rincones de la República.

Para la realización de estas actividades de integración y recreación, Bienestar Universitario contó con el apoyo de quienes han sabido entender el espíritu integrador de la idea para llevarla adelante y lograr la participación de la mayor cantidad posible de universitarios del Uruguay: Comisión Coordinadora del Interior (CCI) Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Turismo, Dirección de Deportes, las respectivas Intendencias, pero fundamentalmente a los respectivos Directores de Centros, Decanos, profesores y todos quienes colaboran con el desarrollo de este espíritu.

El año 2015 verá un nuevo cambio de sede de los Juegos: en el espíritu de que todos puedan conocer diferentes rincones de nuestro país, diferentes realidades, así como darle la chance a todo para que puedan colaborar activamente con la realización de los Juegos, gracias al Centro Universitario de Regional Este – sede Rocha, y a la Alcaldía de La Paloma, los Juegos tendrán como sede las doradas playas de la costa atlántica. Beach-soccer, -vólei, -básket, -handball, pero también competencias de surf, de esculturas en la arena, de tejo, de frisbee, de carreras de embolsados, así como espectáculos nocturnos (murgas, karaoke, elección del Rey y la Reina de los Juegos) estarán esperando a más de un millar de participantes ávidos de nuevas propuestas.

Fuente: http://www.bienestar.edu.uy/boletin/15/vi-juegos-universitarios-de-prim…