Llamado a presentar artículos CLEI 2019

Se convoca a la presentación de trabajos para la Conferencia Latinoamericana en Informática, un evento anual organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Informática (CLEI), que se realiza desde 1974, de modo itinerante por los países Latinoamericanos.

La Conferencia reúne a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes en un foro para discutir temas dirigidos a las áreas de Ciencia de la Computación, Sistemas de Información y demás áreas de la Informática, además de los impactos directos de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en la Sociedad como un todo. Tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en las áreas de interés de la comunidad, por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paneles.

CLEI 2019, se realizará en la ciudad de Panamá, Panamá del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019, incluye 9 simposios 4 eventos asociados  y un evento satélite.

Fechas importantes:

• Fecha límite para la recepción de trabajos: autores interesados son invitados a enviar sus contribuciones (trabajos completos) hasta el 28 de abril de 2019 (FECHA EXTENDIDA)
  • Notificación a los autores: 15 de junio de 2019.
  • Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 5 de agosto de 2019.

Envío de trabajos:
Los trabajos pueden ser escritos en español, portugués o inglés, y serán revisados por un comité de programa internacional compuesto por miembros de la academia e industria.  Las sumisiones deben realizarse a través de EasyChair al link: https://easychair.org/conferences/?conf=clei2019

Los autores deben seleccionar el Simposio o evento paralelo apropiado cuidadosamente.

Publicación e indexación:
Para asegurar la publicación de un artículo aprobado en las memorias de la Conferencia, por lo menos uno de los autores tendrá que inscribirse en la conferencia, y el artículo respetar el formato sugerido y no exceder el número máximo de páginas previsto. Además, los autores de trabajos que reciban recomendaciones para mejorar el artículo, deberán seguirlas antes del envío de la versión final.

Los artículos (full papers) presentados durante CLEI 2019 serán enviados para indexación a la IEEE Xplore Digital Library. A su vez, los mejores artículos serán seleccionados para posible publicación en las siguientes revistas:

• Electronic Notes in Theoretical Computer Science: Estos artículos no serán incluidos en las memorias IEEExplore.
  • CLEI Electronic Journal: Los autores invitados para someter a CLEI Electronic Journal deberán presentar una versión mejorada y expandida en inglés que pasará por un nuevo proceso de evaluación.

Comité de organización
Chairs de programa:Dr. Vladimir Villareal Contreras, Universidad Tecnológica de Panamá
Dra. Gabriela Marín Raventós, Universidad de Costa Rica

Chair General:Dra. Nilda Yangüez Cervantes, Universidad Tecnológica de Panamá