Resolución del Consejo de Fing sobre actitudes violentas en redes sociales

Compartimos con la comunidad la resolución del Consejo de la Facultad de Ingeniería sobre actitudes violentas en redes sociales de estudiantes de la facultad.

La resolución fue adoptada en la sesión del 5 de mayo de 2020.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 5 DE MAYO DE 2020, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

(Exp. Nº 061110-000698-20) - Visto:

Información sobre actitudes violentas en redes sociales de estudiantes de la facultad.

La denuncia formulada por las comisiones de Género y de Prevención del Acoso en el día de la fecha.

Considerando:

• El respeto que se debe a todas las personas intrínsecamente y en particular como actores universitarios.
  • Las responsabilidades de la facultad sobre la aptitud moral de sus integrantes.

El Consejo resuelve:

1. Expresar su absoluto rechazo a actitudes de agresión y amenaza como las denunciadas.
  2. Solicitar a la Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo de Facultad que reciba a las personas que quieran formular denuncias personales o dar testimonios.
  3. Disponer una investigación administrativa y cometer como instructor al Dr. Armando Mara.
  4. Comunicar la denuncia a la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD) de la Universidad.
  5. Dar difusión a la presente resolución.