Pasar al contenido principal

Acceso remoto SSH

Servicio de Acceso Remoto (SSH)

La Facultad de Ingeniería le brinda a los usuarios que así lo requieran la posibilidad de acceder remotamente a sus computadoras UNIX incluso estando fuera de la Facultad.

Para esto, es imprescindible contar con el cliente Secure Shell (SSH2), necesario tanto para acceder desde fuera de la Facultad, como para ingresar desde una computadora a la otra dentro de Facultad. Básicamente, la SSH2 sustituye al 'telnet' y al 'rlogin' (conocido por muchos usuarios) pero brindando un canal de comunicación encriptado (seguro). También incluye el comando Secure Copy ('scp') que sustituye al comando UNIX 'rcp', y el comando Secure FTP (sftp) que sustituye al 'ftp' clásico.

Si se va a acceder remotamente desde una computadora fuera de la Facultad, además de necesitar que esté instalada la SSH2 en dicho equipo, es necesario conocer el nombre de alguna computadora UNIX de la Facultad habilitada para el servicio de acceso remoto desde fuera de la Facultad. Todos los institutos o servicios cuentan con una computadora UNIX habilitada para brindar esta posibilidad a sus integrantes.

Cliente SSH

  • En el siguiente link podrá descargar el cliente SSH PuTTy.