Premio L´Oréal-Unesco 2014 a profesora de la Facultad de Ingeniería

La investigadora de la Facultad de Ingeniería Eleonora Catsigeras recibirá el Premio L´Oréal-Unesco «Por las Mujeres en la Ciencia» por su trabajo en el campo de la neurodinámica. El acto de premiación se realizará el martes 16 de setiembre a las 11 horas en el Hotel Cottage (Miraflores 1360).

La ingeniera Eleonora Catsigeras es profesora agregada del Instituto de Matemática y Estadística Prof. Ing. Rafael Laguardia (IMERL). Se graduó en la Universidad de la República como Licenciada en Matemática y como Ingeniera Industrial opción Electrónica, realizó una maestría Udelar-Pedeciba y se doctoró en el Instituto de Matemática Pura e Aplicada (Brasil).

Realiza su trabajo científico en las áreas sistemas dinámicos, teoría de bifurcaciones, dinámica topológica y teoría ergódica. Participa en proyectos multidisciplinarios con el estudio de los sistemas dinámicos en aplicación a otras ciencias, en particular a las neurociencias, la biología, la física y la ingeniería, así como en trabajos de investigación en ciencias sociales.

En esta oportunidad L´Oréal y Unesco han distinguido a la investigadora por su proyecto «Neurodinámica». Recibirá 20.000 dólares para completar su ejecución.

El premio L´Oréal-Unesco distingue cada año a científicas de varios países que con sus trabajos de investigación contribuyan al progreso del conocimiento y al beneficio de la sociedad. La convocatoria se realiza en Uruguay con el apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Dicyt) del Ministerio de Educación y Cultura.

Catsigeras recibirá la distinción el martes 16 de setiembre a las 11 horas en el Hotel Cottage (Miraflores 1360), con la participación del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y el director general de L´Oréal Uruguay Aníbal Scavino.

Fuente: Portal de la Udelar