Fotos y proyectos premiados del Ingeniería deMuestra 2014

Los pasados viernes 14 y sábado 15 de noviembre se llevó a cabo Ingeniería deMuestra 2014 en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. La exposición, organizada por la Facultad y su Fundación Julio Ricaldoni, contó con un gran marco de público y la participación de un centenar de proyectos innovadores.

Fotos y proyectos premiados

INAUGURACIÓN

Del mismo participaron la asistente académica de la Facultad de Ingeniería y directora ejecutiva de la Fundación Ricaldoni, Julieta López;   la coordinadora de la Red Temática de Emprendedorismo de la Universidad de la República - EMPRENUR, María Messina; y la directora de Tecnología de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), Diamela Bello.

Posteriormente se llevó a cabo el panel de autoridades del cual participó el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse; el decano de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, Héctor Cancela y el presidente de la República, José Mujica.

PROYECTOS POR CENTENA

Entre otros proyectos, este año se presentaron desarrollos de robótica, realidad aumentada, energías alternativas y utilización de residuos agroindustriales para variados fines. También se presentaron distintos softwares inteligentes capaces de analizar expresiones en idioma español, y algoritmos evolutivos capaces de coordinar semáforos, como por ejemplo los instalados en el corredor Garzón, así como también de resolver distintos problemas vinculados al transporte de pasajeros y a la detección de parámetros de conducción no prudente.

Además de proyectos de fin de carrera, los docentes de Facultad expusieron numerosos trabajos y líneas de investigación de la Institución; como el grupo de Óptica Aplicada del Instituto de Física, trabajos topográficos del Insituto de Agrimensura, investigaciones en álgebra y probabilidad del Instituto de Matemática y Estadística, entre otros.

PREMIACIÓN

Premios del público Imagen eliminada.

• Premio del público de Ingeniería deMuestra 2014 al mejor stand de proyecto de grado.

Ganador: MODULAR 3D (Guillermo Airaldi, Guillermo Antúnez, Nicolás Lamath)

• Premio del público de Ingeniería deMuestra 2014 al mejor stand de Instituto

Ganador: El concepto de Biorrefinerías integrado a una planta de celulosa

Concurso Construcción Puentes Materiales no Tradicionales

Primer premio: Lucía Fiori, Macarena Martínez y Juan Perlas

Segundo premio: Ramiro Rodríguez, Santiago Bernheim y Pablo Secco.

Premios InCo

Jurado: Juanjo Prada, Álvaro Lamé y Franco Robledo

• Mención especial
    Ganador: Herramienta para la gestión de información de pacientes de la Unidad de Hipertensión Arterial (Federico Galagorri e Ivana Macanskas).
  • Tercer puesto
    Ganador: Guía de Recursos para el MIDES (Maximiliano Arcia y Germán Carlocena)
  • Segundo puesto

Ganador: Sistema Integrado de Gestión y Comunicación Consular- SIGCC (Hernán Albano y Gabriel Nardone).

• Primer puesto

Ganador: Viajes compartidos en taxis utilizando algoritmos evolutivos (Gabriel Fagúndez de los Reyes y Renzo Massobrio)

Premios del IIE

Categoría Electrónica, Imágenes y Telecomunicaciones

Jurado: Rafael García (Ingenio), Leticia González (CCC), Pablo Musé (IIE)

• Tercer Puesto
    Ganador: TVDT (Andrés Gómez, Agustín Labandera, Gonzalo Marín)
  • Segundo Puesto
    Ganador: ULTRAVACAS (José Luis Nunes, Martín Piquerez, Leonardo Pujadas)
  • Primer Puesto
    Ganador: Plagavisión (Mauricio González, Javier Schandy, Nicolás Wainstein)

Categoría Potencia, Control e Instrumentación

Jurado: Néstor Macé (SECOIN), Ademar Prieto (Ingener), Álvaro Portillo

• Tercer Puesto
    Ganador: MODULAR 3D (Guillermo Airaldi, Guillermo Antúnez, Nicolás Lamath)
  • Segundo Puesto
    Ganador: SEGUIDOR FV (Germán Crapuchetti, Gonzalo Hermida, Martín Puppo)
  • Primer Puesto
    Ganador: UVCAM (Matías Osorio Mirambell, Gastón Belsterli)

SHOW FINAL

Para cerrar Ingeniería deMuestra 2014, los invitados pudieron disfrutar del show de danza y tecnología: SEDA. Este espectáculo fue realizado por el Laboratorio de Nuevos Medios (MediaLab) de Facultad de Ingeniería bajo la dirección y diseño de sonido de Analía Fontán y el diseño visual y programación de Ewelina Bakala, presentando en escena a las bailarinas Ximena Castillo y Jessica Lateulade.

VEA LA GALERÍA COMPLETA DE IdM-2014

Imagen eliminada.