Inscripciones abiertas para visitar planta de COUSA

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la visita a la planta industrial Nº 2 de COUSA, que se realizará el miércoles 21 de marzo a las 10 h. La actividad está dirigida a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería y es organizada por la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay.

Los interesados en participar deben inscribirse en EVA Fing (Ruta: Página Principal/ Encuestas/ Visitas a Industrias) martes 20 de marzo a las 9 h (se extendió el plazo). La visita tiene un cupo máximo de 20 personas, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que estén seguros de poder concurrir.

La planta está ubicada en Camino al Paso de la Arena 2460, esquina Carlos de la Vega (ver mapa). El transporte corre por cuenta de los estudiantes. Quienes asistan a la visita tienen que concurrir con calzado cerrado, de ser posible, con suela antideslizante. No concurrir con tacos.

Sobre la empresa

COUSA es una industria enfocada en la producción y comercialización de aceites comestibles y subproductos derivados del proceso de industrialización de semillas oleaginosas. Fue fundada en noviembre de 1935 y desde 1979 es una empresa de capital 100% nacional que gira en el ramo agroindustrial.

En los últimos años ha realizado importantes inversiones en sus plantas, refinerías y laboratorios, con lo que se logró mejorar la eficiencia en los distintos procesos y minimizar el impacto de la operación sobre el Medio Ambiente. En la planta que visitaremos se produce mayonesa, grasas y se refina el aceite.