Editatona en Comunicaciones

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) invita a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Facultad de Ingeniería a participar en la Editatona en Comunicaciones, un evento organizado por la Comisión de Género de dicho organismo, para crear y actualizar perfiles de Wikipedia de mujeres destacadas en el ámbito de las telecomunicaciones, los servicios postales, servicios de comunicación audiovisual y la regulación en comunicaciones.

Esta actividad tiene como objetivo visualizar, sensibilizar, discutir y promocionar el rol de las mujeres en el sector comunicaciones y en la administración como parte de una política pública basada en equidad de género. También pretende aportar información que pueda ser utilizada a futuro con fines educativos y de investigación, tanto para la enseñanza pública como privada.

Cómo participar
La consigna es seleccionar previamente mujeres que se hayan destacado en los campos mencionados, de las cuales exista documentación en línea que se pueda citar como referencia.

Los participantes deberán completar el formulario adjunto indicando el nombre de la(s) mujer(es) que van a editar y enviarlo a comunicaciones@ursec.gub.uy. Para facilitar la selección, la URSEC ha confeccionado la lista adjunta de posibles candidatas y en su portal institucional irán actualizando la lista de candidatas propuestas por los participantes.

Quienes deseen participar del evento podrán concurrir a la sede de URSEC o se puede coordinar para participar en forma remota editando perfiles desde la Facultad.

El evento se llevará a cabo el jueves 26 de setiembre de 2019 de 9 a 18 horas en la sede de URSEC (Av. Uruguay 988).

Inscripciones a través del portal: www.gub.uy/ursec.

Editatona 2019.odt (135.3 KB)