Workshop on Models for Seasonal Forecasting of Extreme Temperature Events

El Instituto de Computación de Fing organizará el 1st Workshop on Models for Seasonal Forecasting of Extreme Temperature Events . Será en Montevideo del 21 al 22 de noviembre en el Edificio Polifuncional José Luis Massera.

Charlas confirmadas

• "Seasonal forecast of extreme temperatures in Argentina using more traditional statistical methods". Dra. Soledad Collazo, Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos - UBA/CONICET. Buenos Aires, Argentina.
  • "Fallas geograficamente correlacionadas en redes eléctricas: el caso de las tormentas de hielo". PhD. Javiera Barrera, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Associate Professor.
  • "Modelación de incertidumbre en generación de energías renovables y su impacto en el mercado eléctrico". PhD. Eduardo Moreno, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Full Professor.
  • "Incorporación de incertidumbre en gestión de energía variable e intermitente con sistemas de almacenamiento". PhD. Rodrigo A. Carrasco. Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Associate Professor.
  • "Predicción de eventos climáticos extremos con técnicas de aprendizaje profundo espacio-temporales basadas en redes". Lic. Ec. Guillermo Pereira, Maestría en Ciencia de Datos Aplicada, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.
  • "Comparing deep learning models for temperature forecast using spatial-temporal information".  Eugenia Miranda y Gonzalo Marco, Ingeniería en Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.

Fecha de fin