Programa ESCALA para estudiantes de posgrado

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el 2do semestre 2023. Podrán participar únicamente estudiantes que se encuentren matriculado/as en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República y que tengan aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

Quienes postulen deberán tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Lo/as postulantes deben presentarse preferentemente a tres universidades, estableciendo el orden de prioridad y deben completar un formulario de solicitud por cada universidad a la que postulen. Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que considere la universidad de destino.

Prestaciones económicas:
El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República cubrirá los costos del pasaje de quienes sean seleccionado/as.
La universidad de destino brindará alojamiento y manutención; ver aquí las condiciones de alojamiento y alimentación de cada una de las universidades.

Lo/as estudiantes seleccionado/as deberán hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante todo el período que dure la movilidad, el cual será obligatorio.

Oferta de cursos:

Documentos a presentar:
Lo/as interesado/as deben consultar el listado de Coordinadores Académicos de cada facultad a los efectos de conocer la información correspondiente para su postulación y la fecha de cierre de recepción de postulaciones en cada Servicio/Facultad. Lo/as estudiantes deben presentar su candidatura en las respectivas Facultades/Servicios.

La fecha límite para postularse en la Facultad de Ingeniería será el martes 23 de mayo de 2023 a las 23:59 h (fecha interna de la Fing).

Procedimiento:

1. Llenar el formulario web: Registro de movilidades de la Facultad de Ingeniería | Facultad de Ingeniería (fing.edu.uy)
  2. Enviar mail a tolivera@fing.edu.uy con asunto "AUGM POSGRADO 2do. Semestre de 2023", adjuntando en pdf:
  • Formulario de solicitud firmado por el/la estudiante y referente académico (DT, DA; recordar que es un formulario de solicitud por cada universidad elegida).;
  • Documento de identidad o pasaporte;
  • Escolaridad de posgrado y/o constancia que pruebe inscripción en el posgrado;
  • Currículum Vitae;
  • Carta de motivación (incluir datos de contacto).

La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.

Por consultas comunicarse a:

Fecha de fin
Instituto o Unidad