25 años del Núcleo de Ingeniería Biomédica

Fecha de fin

El 20 de octubre de 2023 se realizará un acto para celebrar los 25 años de la inauguración del espacio físico del Núcleo de Ingeniería Biomédica (NIB) en el Hospital de Clínicas. La actividad, que se realizará en el Anfiteatro el Piso 19 del HC, tendrá una rendición de cuentas del proceso del llevado adelante y una proyección a 10 años del Núcleo.

Datos de la actvidad

• Fecha: viernes 20 de octubre
  • Hora: 10 AM
  • Lugar: Anfiteatro el Piso 19 del Hospital de Clínicas

Sobre el NIB
NIB es un grupo interdisciplinario de las Facultades de Medicina e Ingeniería de la Udelar que trabaja en enseñanza, investigación y transferencia tecnológica en Ingeniería Biomédica e Informática Médica. Aporta a la formación en Ingeniería Biomédica para enfrentar los desafíos de la instrumentación médica en instituciones de salud.

Algunas de sus actividades incluyen: proyectos e implementación de prototipos en apoyo a la investigación biomédica en el marco de maestrías y doctorados; enseñanza e investigación de técnicas de proyecto para la producción nacional de equipos biomédicos; realización de cursos y seminarios y la publicación en revistas y participación en congresos nacionales e internacionales.

Su sede está en el Hospital de Clínicas para captar las necesidades de nuevo instrumental directamente de la actividad clínica. Resultado de un acuerdo entre Facultad de Medicina y Facultad de Ingeniería la tarea docente del NIB está integrada al Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y sus docentes del área de la salud son evaluados en la Facultad de Medicina.

NIB