Programa de Becas para estancias cortas de investigación en Europa Grupo Coimbra

Se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Becas para estancias cortas de investigación en Europa (Grupo Coimbra); destinado a jóvenes investigadores/as y personal académico de universidades en América Latina, África subsahariana y países vecinos de Europa.

Con el objetivo de permitir internacionalizar las investigaciones y ayudar a establecer contactos, la iniciativa respalda visitas cortas de investigación a una de las 22 universidades participantes en el continente europeo.

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben presentarse en línea a través del sitio web oficial del Grupo Coimbra. Se debe tener en cuenta que cada programa de becas regional tiene requisitos específicos y que se debe proporcionar una carta de aceptación emitida por un/a supervisor/a académico/a en la universidad anfitriona.
La fecha límite para las presentaciones es el viernes 5 de abril a la medianoche, hora de Bruselas, (hora local UTC-03:00 19:59 hs).

Importante:

1. Quienes soliciten deben proporcionar el nombre y los datos de contacto de un/a supervisor/a académico/a en la Universidad del Grupo Coimbra de acogida que supervisará su trabajo durante su estancia en el extranjero. En el caso de no tener un contacto, deberá visitar el sitio web de la institución elegida o se ponerse en contacto con la institución anfitriona. La oficina del Grupo Coimbra no está en condiciones de proporcionar asistencia en este sentido.

2. Se deberá proporcionar una carta/correo electrónico de aceptación (que se enviará junto con la solicitud) escrita por el quien supervisa en la universidad de destino (la universidad elegida por quien solicita para llevar a cabo el plan de trabajo propuesto). La carta debe indicar que el/la supervisor/a está dispuesto/a a trabajar con quien solicita  en caso de que obtenga una beca del Grupo Coimbra.

3. Quienes soliciten pueden seleccionar una sola institución.

4. Se debe completar el formulario de solicitud sólo cuando se tengan todos los datos disponibles (nombre y carta de aceptación de Coimbra Group University, etcétera). Las solicitudes incompletas serán rechazadas, no se harán excepciones.

5. Las fechas de estancia deben ser acordadas entre quien solicita la beca y la supervisión académica de la Universidad del Grupo Coimbra. Normalmente esto será durante el año académico 2024/2025.

Más información:

Contacto: