Becas del DAAD de estudios e investigación en Alemania

Se encuentran abiertos los siguientes llamados a becas del DAAD de estudios e investigación en Alemania:

• Becas para estadías de investigación de 2 a 12 meses en Alemania:
    • Dirigida a estudiantes de doctorado (2 a 12 meses) y postdoctorandos/as (2 a 6 meses) de todas las áreas de investigación.
    • Estadías de investigación en universidades o centros de investigación en Alemania.
    • Detalles del programa: daad.de/go/en/stipa57742121
    • Fecha límite de postulación: 11 de septiembre de 2024 (estadías a partir de mayo de 2025, 12 de marzo para estadías a partir de septiembre de 2025).

• Becas para estadías de investigación doctorales bajo la supervisión Binacional o Cotutela en Alemania:
    • Estadías de investigación en universidades o centros de investigación en Alemania (7 a 24 meses).
    • Dirigida a estudiantes que estén realizando un doctorado y que tengan previsto hacer una parte de su investigación doctoral en Alemania en cualquier área del conocimiento.
    • Detalles del programa: daad.de/go/en/stipa57507783
    • Fecha límite de postulación: 11 de septiembre de 2024.

• Becas para realizar un doctorado completo en Alemania:
    • Estadías de investigación en universidades o centros de investigación en Alemania (3 a 4 años).
    • Dirigida a estudiantes que quieran realizar su doctorado completo en Alemania en cualquier área del conocimiento y modalidad (individual o estructurado).
    • Detalles del programa: daad.de/go/en/stipa57135739
    • Fecha límite de postulación: 11 de septiembre de 2024.

• Estadías de investigación para docentes universitarios/as y científicos/as:
    • Estadías de investigación de 1 a 3 meses en universidades o centros de investigación en Alemania.
    • Dirigida a docentes universitarios/as con título de doctorado y científicos/as con amplia trayectoria académica de todas las áreas de saber.
    • Detalles del programa: daad.de/go/en/stipa50015456
    • Fecha límite de postulación: 11 de septiembre de 2024 (estadías a partir de mayo de 2025, 12 de marzo de 2025 para estadías a partir de septiembre de 2025).

Los requisitos y las dotaciones varían según el programa y el grado académico. Los/as postulantes a los programas de becas del DAAD pueden realizar el certificado de idioma onSET (alemán o inglés) de manera gratuita.

Por mayor información dirigirse al correo: montevideo.udelar@daad-lektorat.de

Fecha de fin
Instituto o Unidad