Está abierta la convocatoria del Programa Erasmus+ Proyecto KA171 para la realización de movilidades de posgrado con la Universidad Técnica de Creta (Technical University of Crete TUC, Grecia).

Las áreas académicas de los postulantes serán exclusivamente:

• Ciencias ambientales (Environmental sciences código ISCED 0521),
  • Ciencias de la tierra (Earth sciences código ISCED 0532),
  • Ingeniería Química (Chemical engineering and processes código ISCED 0711), Tecnologías de protección ambiental (Environmental protection technology código ISCED 0712),
  • Recursos naturales y Gestión Ambiental.

Las movilidades deberán tener una duración máxima de cuatro meses. Deberán estar comprendidas entre el 2 de enero y el 31 de julio de 2025 (las fechas definitivas se ajustarán al calendario académico y al cronograma de la UTC).

Requisitos generales

• Ser estudiantes regulares de algún posgrado en la Universidad de la República vinculado a las áreas académicas/carreras mencionadas.
  • Tener designado el Director de tesis y consecuentemente, definido un tema de tesis en caso que se solicite una instancia de investigación.
  • Tener un nivel de inglés mínimo B2.

Formalización de la postulación

1. Verificar que el área académica esté comprendida.
  2. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  3. Enviar la siguiente la documentación (pdf) a <tolivera@fing.edu.uy> (asunto: “Erasmus KA171 Posgrado UTC Grecia + nombre”):
    1. Pasaporte o documento de identidad;
    2. Carta aval (Completar modelo; Fing se encarga de poner la firma del decano)
    3. Curriculum vitæ (formato Cvuy);
    4. Escolaridad de grado y posgrado;
    5. Título(s) de grado y posgrado (en caso de tener);
    6. Carta de motivación firmada por quien postula;
    7. Constancia de dominio de idioma inglés (nivel mínimo requerido: B2);
    8. Propuesta de actividad de investigación. Debe proponer actividades de investigación vinculadas con las áreas académicas comprendidas en la convocatoria. Debe cumplir como mínimo 120 horas presenciales por mes de estadía (entre cursos y/o actividad de investigación). El estudiante interesado debe coordinar la propuesta con su referente del posgrado / coordinador académico.

Selección de participantes
El proceso de selección deberá ser justo, transparente, coherente, documentado y garantizará la igualdad de oportunidades de todos los participantes. Los criterios para la selección de participantes son los que se describen a continuación:

• Antecedentes académicos (se valorará con puntos extra los títulos de posgrado);
  • Promedio general de la(s) escolaridad(es);
  • Nivel de avance en el posgrado;
  • Nivel de idioma requerido;
  • Propuesta de estudio y motivación para la movilidad;
  • Los estudiantes con menos oportunidades reciben puntos extra durante la etapa de evaluación de sus solicitudes.

Se formará un tribunal para la selección de los/as beneficiarios/as. El mismo estará integrado por docentes de la Universidad de la República con la asistencia técnica del Departamento de Relaciones Internacionales y Movilidad del SRI. El tribunal estará conformado por docentes de los diferentes servicios de los que se hayan recibido postulaciones.

Financiación, condiciones generales e información general, ver bases.
Para quienes se presenten desde la Facultad de Ingeniería la fecha de cierre para la postulación es el 4 de setiembre de 2024.

Fecha de fin
Instituto o Unidad