Curso modular CAEG: Módulo II -Transversalización de Género en las organizaciones y en la Udelar

A partir del 17 de julio y hasta el 15 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Transversalización de Género en las organizaciones y en la Udelar” del Ciclo Modular de la Comisión de Abierta de Equidad de Género (CAEG) que se realiza en modalidad virtual.

La inscripción al curso debe realizarse a través de la nueva Bedelía de Escuela de Gobierno.

Programa
El curso se desarrollará del 22 al 29 de agosto de forma virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), estará a cargo de las docentes Ana Sosa Ontaneda y Victoria Espasandín, y tendrá una carga horaria total de 15 horas por la que se adjudicará un crédito.
Las clases serán los días 20/8, 22/8, 27/8 y 29/8 de 10 a 12 hs a través de la plataforma Zoom.

Objetivos

• Introducir temas y nociones centrales en torno a la “transversalización de la perspectiva de género”, como una estrategia política, y como una serie de herramientas que permiten analizar y corregir las desigualdades de género presentes en la Universidad.
  • Analizar nociones claves sobre las políticas de igualdad.
  • Brindar herramientas técnicas necesarias para incorporar el enfoque de género a las políticas de la Udelar.
  • Conocer las desigualdades presentes en la organización.
  • Presentar la institucionalidad y los mecanismos que favorecen la inclusión de la igualdad de género en la Udelar.

Destinatarios
El mismo está dirigido a integrantes de Comités y Comisiones de Género, así como funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad.

Inscripciones
Para participar del curso debe Inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdeG) con plazo máximo hasta el jueves 15 de agosto inclusive.
Funcionarios TAS deberán adjuntar autorización de su superior en la pre-inscripción de cada curso.
Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.