“Uruguay visita el CERN”

El próximo 28 de mayo entre las 10:00 y las 11:30 horas se realiza “Uruguay visita el CERN”

Se trata de un emprendimiento llevado a cabo por parte de ANEP y CES en conjunto con la Universidad de la República. Se realizará un diálogo abierto entre estudiantes, docentes y público en general con el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares.

La visita virtual de Uruguay al CERN se realizará desde múltiples salas de videoconferencia a través de la Red Académica Uruguaya siendo la entrada pública y gratuita.

La dinámica de la Visita Virtual que se implementará será la siguiente:

Se contará con dos científicos en la Sala de Controles de ATLAS encargados de guiar la video conferencia.

Luego de realizar una introducción sobre CERN , LHC Y ATLAS , se interactuará con el público en nuestro país a partir de la modalidad preguntas y respuestas.

Las Salas de Videoconferencias serán: en la Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Higiene y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.