¿Sos estudiante de Ing. Eléctrica y querés seguir tu carrera en Francia?

Los estudiantes de la carrera Ingeniería Eléctrica están invitados a participar el próximo miércoles 6 de marzo, a las 9 horas en el salón 101, de la presentación sobre posibilidades de estudio de grado y posgrado en TELECOM-BRETAGNE, de Brest, Bretagne, Francia.

Estas actividades se enmarcan en un convenio de cooperación que nuestra universidad tiene con dicha institución francesa. En particular, se presentará la posibilidad de realizar los dos últimos años de nuestra carrera en Francia, obteniendo la doble titulación (en Uruguay y en Francia). También se comentarán aspectos de Pasantías y Posgrados.

Convenio de Cooperación

La Universidad de la República y Telecom-Bretagne (http://www.telecom-bretagne.eu/) firmaron un convenio de cooperación. Uno de los puntos contemplados en dicho convenio es el que habilita a alumnos avanzados del perfil Telecomunicaciones de nuestra carrera a culminar la misma en Francia, realizando dos años de formación. De esta manera, los alumnos obtienen al mismo tiempo nuestro título y el título francés, de validez y reconocimiento europeo. Otras actividades amparadas en el convenio son: pasantías temporales y estancias orientadas a investigación. Debe observarse que este programa no cuenta con financiación propia, por lo que un alumno aceptado por Telecom-Bretagne para realizar la doble titulación debe financiar su viaje y su estancia en Francia. Al cabo del primer año es posible realizar una pasantía laboral en Francia.